Comunicado


1-El servicio de Taxi aún no ha perdido la condición de servicio público , por tanto es de obligado cumplimiento que las diversas Administraciones Públicas faciliten e impulsen medidas viables y beneficiosas,  para los usuarios de los Servicios Públicos que ofrece el Estado.

 

 

 

 

 

2-No es un privilegio pertenecer a una Sociedad organizada, es un Derecho inherente a los Obligados Tributos.

 

 

 

 

 

3- Hoy en día el Sistema U.M.T.S impera y está Globalizado (dispositivos/pc). Empleando semejante tecnología, los Servicios Públicos se hacen asequibles y accesibles para toda la población (foránea y autóctona).

 

 

 

 

 

4- Es irrefutable afirmar taxativamente, que el Sector del Taxi sufre una Atomización Administrativa y una Antropofagia Mercantil con funestos resultados para el USUARIO, a su vez, depaupera nuestra profesión.

 

 

 

 

 

5- En esta Revolución Socio-Tecnológica, en pleno desarrollo, la figura jurídica del consumidor/usuario es una piedra angular de la Movilidad y Accesibilidad de Los Servicios.

 

 

 

 

 

6- Recientemente, el Titular de la Cartera de Fomento suscribió una frase inquietante: ‘‘...uno de los objetivos del Ministerio es la Digitalización del sector del Taxi....''.  A qué se refiere el Ilustrísimo Ministro. La respuesta no requiere investigación alguna, La Directiva Europea 2010/40 es la clave. Dicha Directiva es sinónimo del aforismo ''Solve et Repete'', acata y cumple. Esta Directiva establece el marco para la implantación de los Sistemas Inteligentes de Transporte (STI), en el sector del transporte en carretera. Es decir, en el Seno de la Unión Europea se dan prioridad y se impulsan los STI.

 

                               

 

 

7 - Vista la predisposición del Sr. Ministro, se entregó a diferentes grupos políticos del Arco Parlamentario, una iniciativa tecnológica solicitada por diversas entidades del sector (Dossier 023 ). Las solicitudes fueron efectuadas hace 2 años, sin obtener una respuesta directa de las Administraciones Públicas implicadas. El objeto de la futurible atribución, de un número de teléfono 0xy es facilitar la solicitud al usuario del Servicio de Taxi, garantizar una distribución geográfica y adjudicar los Servicios por Geo-localización. Los números de teléf. del tipo 0xy, de los llamados de interés social, favorecen al USUARIO en comodidad, seguridad e inmediatez. Dicho número sería complementario a los ya existentes en el Sector. Entendemos que el interés social es el impulso en la naturaleza humana para adaptarse a las condiciones del Ambiente Social. Nuestra dependencia tecnológica crece exponencialmente.              

 

 

 

 

8- La decisión de atribuir un número 0xy al sector del Taxi pasa por quienes ostentan el  Poder Ejecutivo y Legislativo, en los Parlamentos Autonómicos del Territorio Nacional. Ratificado por el Congreso de los Diputados.       Confiamos en la Receptividad de sus Señorías.                                                          

 

 

 

9- Hacer especial mención al concepto de Smart Cities. Una realidad incipiente. Elaborar Big Datas estructurados es básico para que todos los Servicios y datos relevantes sean accesibles desde un dispositivo, esa es la esencia de una Smart City, interconectividad.

 

                             

 

 

10- El organigrama tecnológico oportuno y proporcional sería similar al 112, donde se encuentran integradas Instituciones y Entidades del Ámbito Público y Privado.

 

 

 

CONCLUSIONES SUCINTAS.

 

 

 

El objetivo es salvar nuestra profesión. El sector del Taxi está Atomizado y Emponzoñado. Tenemos tres problemas gravísimos y tóxicos: nuestras estructuras mercantiles son anacrónicas, tecnológicamente nos hemos estancado y desde el Seno de la U.E se pretende una liberalización del sector servicios, y no estamos excluidos. Si no adaptamos el sector del Taxi al Sistema U.M.T.S, con una P.T que disponga de una App de formato Universal, a nivel mundial, nuestra profesión se extinguirá. Si no comenzamos a elaborar un BIG Data estructurado y con capacidad cognitiva, desaparecemos.

 

Los Sistemas operativos telemáticos con capacidad cognitiva se imponen paulatinamente, en un futuro inmediato habrán Sistemas operativos con capacidad reflexiva (Introspección ‘‘artificial’’) .La Interconectividad es primordial.

 

                      

 

Por y Para el Usuario del Taxi.         

 

 


REIVINDICACIONES DEL SECTOR

1-                  CUMPLIMIENTO DEL RATIO 30 TAXIS / 1 VTC

 

 

2-                  BASE DE INICIO DEL SERVICIO EN SEDE FISCAL

 

 

3-                  VTC IVA 21 % POR SER SERVICIO DE LUJO

 

 

4-                  QUE DESAPAREZCA EL 20 % DE HABITUALIDAD FUERA DE LA COMUNIDAD, MIENTRAS  ESTE SUPERADO EL RATIO, Y PAGINA WEB PARA CONTROLAR QUE SE CUMPLE LA HABITUALIDAD Y LAS HOJAS DE RUTA PREVIAS.

 

 

5-                  DIFERENCIACION DEL SERVICIO PUBLICO DEL TAXI DEL SERVICIO EMPRESARIAL DE LAS VTC,S Y JUBILACIONES ANTICIPADAS AL SECTOR DEL TAXI.

 

 

6-                  DISTINTIVO VTC HOMOGENEO EN TODA ESPAÑA.

 

 

7-                  PROHIBICION DE LA CESION DE LA EXPLOTACION DE LAS VTC.S.

 

 

8-                  SANCIONAR LA ESPECULACION EN LA COMPRA VENTA DE VTC,S, CON UN MINIMO DE TIEMPO EN SU TRANSMISION.

 

 

           (el enlace solo funciona para el movil)